En el área de Educación impulsamos proyectos que desarrollan estrategias pedagógicas en el marco de la educación formal y no formal, promoviendo la generación de conocimiento, la formación técnica y el desarrollo de experiencias educativas de calidad dirigidas principalmente a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de contextos vulnerables.
Nos planteamos el desafío de incentivar y apoyar experiencias novedosas para estudiantes y profesionales de la educación y ponemos foco en el desarrollo de propuestas de polinización cruzada. Estas integran la dimensión artístico-cultural y la educativa, en sus ámbitos formal y no formal, bajo una perspectiva de ejercicio de ciudadanía, convivencia, circulación e integración social.
Apostamos a que los proyectos educativos que acompañamos cuiden y promuevan la diversidad, la inclusión y el desarrollo integral de todas las personas.
En Educación las áreas de referencia de nuestro trabajo son:
Implementación de experiencias educativas. Proyectos que contribuyan a mejorar la educación formal y no formal mediante soluciones innovadoras y que respondan a necesidades emergentes de la educación.
Actividades de profesionalización o formación docente. Proyectos que promuevan la educación continua para profesionales en los ámbitos de educación formal y no formal o el desarrollo de distintas modalidades de capacitación a equipos de trabajo (cursos, talleres, seminarios, encuentros) orientados a niñas, niños, adolescentes o jóvenes.
Sistematización de buenas prácticas y gestión de aprendizajes. Análisis y sistematización de experiencias significativas con énfasis en propuestas educativas innovadoras y replicables.
Producción y divulgación de conocimiento. Elaboración de estudios, documentos y publicaciones sobre temas alineados con la mejora, la innovación y cambios en la educación.