Los días 4 y 5 de febrero Fe y Alegría Uruguay convocó a sus educadoras y educadores a una instancia de formación en Convivencia Funcional en el marco de su Programa de fortalecimiento de habilidades socioemocionales apoyado por Fundación Itaú. La iniciativa tiene el propósito de desarrollar proyectos que impactan positivamente en la vida de cientos de niños, niñas y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad.
Más de 120 personas de 12 centros educativos de la red se encontraron en el Aula Magna de la Universidad Católica para trabajar sobre estrategias para la mejora de la convivencia en entornos educativos, a partir de la enseñanza de comportamientos positivos y habilidades sociales que reducen conductas agresivas o conflictivas.
La formación fue facilitada por el psicólogo español Luis de Amores, especialista en análisis de conducta aplicado y orientación educativa, junto a Alejandra Beisso, también psicóloga especializada en psicología educacional, integrante del equipo de educación de Fe y Alegría.