Aviso: Se requiere JavaScript para este contenido.
Agua negra - 0 — Fundación ITAU

Agua negra

El proyecto presentado busca completar la etapa final de postproducción del largometraje Agua Negra, con el foco en la realización de la posproducción de color y de sonido. Filmada en Uruguay y España, Agua Negra es una coproducción entre cuatro productoras: ChesterFilms, La Mayor y Metanoia (Uruguay), y Guainot (España).

La película propone una narrativa de suspenso con elementos de fantasía, anclada en una identidad visual potente y un universo estilizado, alejándose del minimalismo tradicional del cine nacional. Esta apuesta estética y narrativa posiciona a Agua Negra como una obra pensada para el mercado internacional, tanto en festivales como en plataformas de distribución global.

La etapa de finalización incluye la creación de efectos especiales, fundamentales para construir el mundo propuesto por la historia, además de trabajos de sonido, corrección de color, y mastering. A su vez, se prevé una estrategia de difusión que contemple el circuito de festivales, ventas internacionales y alianzas con agentes de venta.

La finalización de Agua Negra no solo permitirá consolidar un proyecto de alta calidad artística y técnica, sino que también contribuirá a proyectar al cine uruguayo en nuevos territorios, fortaleciendo su presencia en el panorama audiovisual global.


Recibí nuestro
boletín de noticias

Contactate