Fundación Itaú está presente desde hace más de treinta años en Uruguay y desde el inicio trabajamos en el sector cultural.
Hoy contamos con una importante experiencia acumulada en creación y gestión artística y con un espacio de formación y profesionalización en el campo de la gestión cultural que se materializa en nuestro Centro de Capacitación.
En 2012 decidimos extender nuestro campo de acción al área de educación, haciendo énfasis en su potencial como herramienta ineludible para la transformación social. Desde esta perspectiva impulsamos y apoyamos diversas experiencias educativas que tienen como público prioritario a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
En la actualidad organizamos nuestra gestión en las áreas de cultura, educación y formación y hemos definido un conjunto de objetivos que guían nuestro accionar:
- Apoyar acciones que integren la dimensión artístico-cultural y la educativa, en una perspectiva de ejercicio de ciudadanía, convivencia, circulación e integración social.
- Fomentar prácticas innovadoras que cuiden la diversidad, la inclusión y el desarrollo integral de las personas.
- Fortalecer una gestión profesional de los proyectos y sus contenidos con criterios de calidad: mejora continua, gestión de aprendizajes, evaluación y socialización de los resultados.
- Las orientaciones estratégicas sobre las que trabaja la fundación son: la promoción y democratización de oportunidades culturales y educativas; la consideración de experiencias emergentes generadoras de propuestas sociales, artísticas y culturales innovadoras; el desarrollo de estrategias para la participación y la inclusión de diversos tipos de participantes; las posibilidades de recoger, transferir o replicar aprendizajes y buenas prácticas.
Somos la fundación de Banco Itaú
Fundación Itaú es la expresión del compromiso que tiene Banco Itaú con la educación y la cultura en Uruguay. Creada por Itaú Unibanco, una institución con un siglo de historia, presencia en 18 países y 70 millones de clientes, la fundación promueve los valores de innovación, diversidad, desarrollo e inclusión de Itaú, contribuyendo así a la transformación social.