“Los gestos que dejan marcas en los niños, niñas y adolescentes no sólo son personales y familiares, también hay otros que tiene una dimensión comunitaria y política”.
Bajo el slogan “Tus gestos dejan marcas” se lanzó la edición 2014 de la campaña Un Trato por el Buentrato a realizarse en el próximo mes de octubre.
Acompañaron este lanzamiento en Presidencia los protagonistas de la campaña, jóvenes voluntarios de diferentes puntos del país y además estuvieron presentes autoridades de las diferentes organizaciones estatales y privadas que la hacen posible como, el maestro Oscar Gómez, Subsecretario del MEC, el Ps. Jorge Ferrando, Director del INAU, el Lic. Matías Rodríguez, Dir. del INJU, la Dra Mirta Guianze , Presidenta de la INDDHHE, el Lic Federico Lezama, Secretaría de la Discapacidad IMM y la Lic. Pilar Sorhuet, Directora Programa Social de Fundación Itaú.
Se abrió la convocatoria con las palabras de la Dra Alicia Casas de Claves explicando la relevancia de la campaña y se pasó un documental sobre la trayectoria de las sucesivas campañas de Un trato por el Buentrato.
Luego los voluntarios invitaron a participar de un juego de integración a todos los presentes, donde cada persona debía conseguir “gestos” tales como, una sonrisa, tres fuertes abrazos, 5 choques de mano, etc. y las autoridades contaron gestos que marcaron su vida.
Se presentó el calendario de capacitaciones que se hará a mas de 3000 adolescentes y jóvenes voluntarios como “promotores del buentrato” en todo el país y por último se dieron a conocer los dos nuevos spots que se produjeron para la campaña.