Las fundaciones e institutos del conglomerado Itaú Unibanco de la región, se reunieron en Montevideo del 10 al 12 de agosto, para planear y discutir proyectos relacionados con la mejora de la educación, el acceso a la cultura y la educación financiera.
Estas reuniones se realizan cada año en un país diferente de la región y tienen como objetivo intercambiar experiencias, conocer las distintas realidades y trabajar en la alineación de los objetivos y proyectos regionales.
Estuvieron presentes los representantes de Brasil, Argentina, Chile y Paraguay. El equipo de Brasil, Fundación Itaú Social Brasil (FIS) e Instituto Unibanco, aportaron un Taller de Movilización impartido por una especialista en el tema, para aportar a la mejora del desarrollo del voluntariado corporativo en el resto de los países.
La nota diferente que imprimió Uruguay en este encuentro fue organizarlo en base a una agenda construida en común, es decir que cada país debía enviar su propuesta sobre las temáticas que más le interesaban o en su defecto podían proponer presentar algún nuevo programa o evento cultural desarrollado durante este último año.
Otra nota original fue la presentación de un disertante en cada una de las áreas de Fundación Itaú, el área cultural y social. Es así que lunes 10, la jornada del área cultural terminó con la charla de Pablo Casacuberta, “Ensanchar la experiencia. Apuntes para una historia natural de la cultura”. El martes 11, dentro de la temática social, el Dr. Pablo da Silveira disertó sobre el tema “Desafíos educativos para los países del Mercosur en la próxima década”.