Inauguración: jueves 17 de febrero de 2022
Museo Juan Manuel Blanes
La exposición ocupa a partir del 17 de febrero y hasta el mes de mayo toda la sala María Freire del Museo Blanes. El proyecto se inicia en 2014 con el uso de un quitapelusas doméstico y la fascinación con las capas textiles generadas en su interior, con el deseo de hacer arte a partir del desecho, de rescatar belleza inadvertida. A partir de entonces tuvo dos versiones anteriores con desarrollos conceptuales diferentes, y ahora se despliega utilizando fotografía, video, sublimación en tela y apropiación de vestuario de personajes de obras de Blanes.
La obra invita a un recorrido innovador y lleva al espectador a mirar lo que suele pasar desapercibido, a dimensionar arte, diseño y vida cotidiana, y a la vez a pensar, personal y colectivamente, sobre la gestión del pasado y del futuro.
“El vientre del escarabajo / cuestión de escalas, no es un conjunto de obras exhibidas juntas sino una exposición completa concebida como obra de arte. Es el resultado de gestar y jugar, de intervenir y distribuir el espacio con libertad, yendo desde lo ínfimo a la desmesura. Es un gesto, o una cadena de gestos. Es lo que ha ocurrido en el inesperado encuentro entre el proyecto y la sala María Freire del Museo Juan Manuel Blanes”. Fernando Sicco.
La muestra podrá ser visitada hasta el 31 de mayo de 2022.