Esta muestra está concebida como un homenaje no sólo al Taller Torres-García y a sus artistas sino a los primeros Coleccionistas y amigos del Taller.
El marco de la muestra es el del coleccionismo privado a partir de 1942 y hasta 1962, cuando se produce el cierre definitivo del TTG.
Está referida solamente a los artistas que fueron alumnos directos del Maestro Joaquín Torres-García entre 1942, año de la apertura del Taller y 1949, año del fallecimiento del Maestro. En algún caso se incluyen obras posteriores a 1962, pero que mantienen o prolongan los conceptos y prácticas emanados del TTG.
El coleccionismo privado constituye el marco en el que se ha realizado la selección de las obras siendo los coleccionistas los verdaderos protagonistas y es a ellos a quien está dedicada la muestra. Algunos de los primeros y más importantes, presentes en la muestra fueron: Ernesto Leborgne, Alfredo y Esther de Cáceres, Roberto Sapriza Carrau, Francisco Matto Vilaró, Rafael Lorente Escudero, Totó Añorga de Gurvich, Eduardo Irisarri, así como sus respectivas familias. Ellos fueron coleccionistas de primera hora, amigos y benefactores de muchos artistas del TTG.
La muestra podrá ser visitada hasta el 24 de febrero de 2018
Fotos: Nicolás Der Agopian