El programa Salir Adelante de B´nai B´rith va por su décima generación y es la 4ta apoyada por Fundación Itaú. La bienvenida se realizó el 23 de agosto pasado en las instalaciones de la B´nai B´rith en la calle Canelones.
Salir Adelante es un programa de tutorías para jóvenes de liceos públicos que tiene como objetivo combatir el flagelo de la deserción. Consiste en acompañar a estudiantes de buen desempeño académico y proveniente de hogares en situación socioeconómica vulnerable, en su pasaje de 4to a 6to año.
En esta oportunidad la bienvenida la dio un egresado de la primera generación, José “Tato” Saravia.
¿Qué mejor que recibir a los nuevos estudiantes con un testimonio de vida de un ex integrante del programa?
Tato les contó que fue criado por su mamá y su abuela en Flor de Maroñas, donde todavía vive. Cuando su abuela falleció, su madre entró en una gran depresión. Él empezó a tener problemas con sus estudios y sus amigos le decían que abandonara, no entendían para qué seguía estudiando. Y allí apareció Salir Adelante, que lo acompañó, lo guió y lo apoyó para que continuara.
Hoy Tato es Escribano Público y trabaja en un estudio.
Se despidió dejándoles este mensaje: “como el peón en el ajedrez, todos podemos convertirnos en cualquier cosa si avanzamos en la dirección correcta”.