Área Educación

El Área Educación prioriza proyectos que desarrollan estrategias pedagógicas en el marco de la educación formal y no formal. Se promueve la generación de contenidos, la formación técnica y propuestas educativas de calidad para poblaciones de contextos vulnerables. En este ámbito se plantea el desafío de generar experiencias novedosas para el conjunto de estudiantes y profesionales de la educación.

Fundación Itaú privilegia las experiencias de polinización cruzada que integran la dimensión artístico-cultural y la socioeducativa en una perspectiva de ejercicio de ciudadanía, convivencia, circulación e integración social. La polinización cruzada se entiende como la intersección de los contenidos culturales y educativos en el territorio.