«Mudar la piel» es la exposición de Florencia Durán Itzaina con curaduría de Ana Gotta que se encuentra en la sala Dumas Oroño del Museo Blanes. La muestra se enmarca dentro del Ciclo de Mujeres Artistas Jóvenes y nace de la inquietud de compartir y democratizar la cultura en el territorio, aportar y trabajar acerca de nuevos conceptos de libertad y equidad de género.
Hasta el domingo 16 de octubre
De martes a domingos de 12 a 18 horas
Museo Blanes, Av. Millán 4015
Entrada libre
Florencia Durán Itzaina habita política y poéticamente su pintura.
La protege de descaros moralistas, la sumerge en ambientes reconciliados, deseados de belleza y empatía, en la búsqueda de representar el cuerpo de la mujer como territorio vivo e histórico.
Merge sus inquietudes emocionales con sus intenciones plásticas, capa sobre capa, en la extensa búsqueda de lo matérico, de lo que queda por debajo, oculto, construyendo la superficie. Asemejándose a los mantos de la piel, a las hendiduras como huellas en el cuerpo, a las esferas de la tierra.
Las piezas de esta exposición, funcionan también como gestos de una profunda cosmovisión del orden y el caos que nos componen, siendo llave para cuestionarnos nuestro vínculo con la otredad, humana y no humana.
Ana Gotta Ibarra.