El pasado miércoles 6 de abril de 2016 se realizó la inauguración del Bachillerato Tecnológico ANIMA, institución educativa gratuita de gestión privada para jóvenes en situación de vulnerabilidad social.
El mismo comenzó sus clases en marzo con la primera generación de 75 alumnos de 4to año de liceo. La idea es sumar otros 75 el siguiente año y llegar a 225 en el 2018 abarcando 4to, 5to y 6to de liceo.
La institución cuenta con 2 orientaciones, Administración y TICs y están habilitados por la UTU. Funciona a tiempo completo de 8 a 18 hs, reciben el desayuno y el almuerzo y se trabaja con las familias.
Los alumnos se convocaron el año pasado haciendo conocer la propuesta en liceo, UTUs y centros juveniles de la periferia de Montevideo y Canelones, teniendo que completar los interesados, un formulario por Facebook.
Su lema es “Aprendemos trabajando, trabajamos aprendiendo” porque es la primera institución basada en el Sistema Dual (de origen alemán) modelo de aprendizaje teórico-práctico que le brinda a los alumnos la oportunidad de trabajar mientras estudian.
El día de la inauguración su Directora, Ximena Sommer formalizó un convenio de cooperación técnica con la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.